Las autoridades reportaron accidentes fatales, reportados entre la tarde y noche del domingo, en San Juan, Gurabo y Carolina. Uno de los occisos tenía 17 años.
Un hombre murió en un accidente de tránsito a eso de las 3:35 de la tarde del domingo, en la carretera PR-1 intersección con la carretera PR-176, en Río Piedras.
Según el reporte de la Policía, Joel Matos Hernández, de 17 años y residente de San Juan, manejaba una motora Yamaha Zuma, color gris y del año 2013. Este alegadamente rebasó la luz del semáforo en rojo, y chocó un auto Toyota Prius, color gris del año 2010.
Matos Hernández murió en el lugar.
Al conductor del Toyota Prius, se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento con resultado negativo.
El agente Moisés Ramos, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras San Juan, en unión y la fiscal Lenabel Alvarado investigan este accidente fatal.
Por su parte, otro motorista murió en un accidente de tránsito a eso de las 5:02 de la tarde del domingo, en la carretera PR-9944, kilómetro 2.3, frente a la urbanización Alturas de Hato Nuevo, en el pueblo de Gurabo.
Según el informe preliminar, Julio Sánchez Nieves, de 54 años y residente de Gurabo, manejaba una motora Yamaha XVS 565, de color azul y del año 2014, cuando supuestamente rebasó indebidamente y a exceso de velocidad y chocó un carro Acura MDX, color negro y del año 2008.
Sánchez Nieves murió en el lugar.
Al conductor del auto Acura MDX, se le realizó la prueba de alcohol con resultado negativo.
El agente Nomar Colon, de la División de Patrullas de Carreteras Caguas, y el fiscal Yamil Samalot se hicieron cargo de la investigación de este caso.
Mientras, otro motorista murió en un accidente de tránsito a eso de las 11:15 de la noche del domingo, en la avenida Figaldo Díaz, en la urbanización Villa Fontana, en el municipio de Carolina.
De acuerdo al informe preliminar, el conductor de la motora KTM 200, Duke, del año 2021, identificado como Chayanne Ramos Acevedo, de 25 años y residente de Río Grande, transitaba a exceso de velocidad. Perdió el control y chocó el borde de la acera.
Ramos Acevedo se golpeó con su cuerpo una palma que se encontraba en la acera y murió en la escena.
La agente María Dones Roldan, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina y la fiscal Ingrid Torres Pillich, se hicieron cargo de la investigación de este accidente fatal.
Este fin de semana la Uniformada reportó ocho accidentes fatales en la isla, sumando así 98 en lo que va de 2024.