El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió la tarde del lunes, vigilancias y advertencias de inundaciones para algunos pueblos del norte y centro de Puerto Rico.
Una de las vigilancia es hasta las 4:15 de la tarde para: Dorado, Toa Baja, Bayamón, Vega Alta, Toa Alta, Vega Baja y Corozal.
Se emitió un comunicado especial sobre las condiciones del tiempo para Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Corozal y municipios adyacentes hasta las 3:15 PM AST debido a una fuerte tronada. ⛈️⛈️⛈️#PRwx https://t.co/OWWfhSMK2u
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 17, 2024
Mientras, existe una vigilancia de inundaciones hasta las 3:30 de la tarde para los municipios de: Adjuntas, Ciales, Jayuya, Morovis, Orocovis y Utuado.
Hasta las 5:00 de la tarde existe una vigilancia de inundaciones para: Arecibo, Barceloneta, Camuy, Florida, Hatillo, Lares y Manatí.
Advierten que índices de calor pueden alcanzar los 111 grados este lunes
⚠️ARECIBO, BARCELONETA, CAMUY, FLORIDA, HATILLO, LARES & MANATÍ⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 17, 2024
Urban and Small Stream Flood Advisory. | Advertencia de Inundaciones Urbanas y de Riachuelos.
Until | Hasta 5:00 PM AST June 17.#PRwx pic.twitter.com/qnSiK7MIuG
San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto y Carolina están bajo advertencia hasta las 5:30 de la tarde debido a lluvias excesivas.
A las 3:21 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas en estas áreas, con acumulaciones de entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Se espera que caigan entre 1 y 2 pulgadas adicionales, lo que podría provocar inundaciones menores.
Además, para Moca y San Sebastián persiste una advertencia de inundaciones repentinas hasta las 4:45 de esta tarde.
Las inundaciones pueden causar aumentos en pequeños arroyos y normalmente secos, así como desbordamiento en áreas de drenaje deficiente.
El SNM aconseja a los ciudadanos no intentar cruzar carreteras inundadas.