Locales

LUMA defiende contratos de alquiler para su flota de vehículos

Se trata de un total de $18 millones para alquiler de vehículos.

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, defendió los contratos que ha realizado para el alquiler de vehículos para su flota que suman un total de $18 millones de dólares.

Según documentos suministrados a Metro Puerto Rico, la empresa realizó un contrato por $18 millones con el contratista PRERAC, Inc. que tendrá vigencia desde el 13 de junio del 2024 al 12 de junio 2027 para el alquiler de vehículos para su flota.

En el documento se indican las razones por las cuales se realiza la inversión de alquiler de vehículos. “Los vehículos rentados son necesarios para uso de los empleados, que puedan mover equipos, materiales y deberes relacionados a sus labores”. Además, se indica que algunos de estos vehículos serían recogidos en el aeropuerto y en otras localidades, esto con el fin de evitar impuestos.

Entre los vehículos que se estima rentarán mensualmente se encuentran: 2 pickups, 6 minivans de siete pasajeros, 3 cargo van, 9 vehículos compactos, 42 SUV compactas intermedias, 5 carros económicos, 2 full size, 7 vehículos de carga (high top cargo), 94 Jeep Wrangler de cuatro puertas, 4 camionetas grades (large pickup), 131 vehículos de tamaño mediano, 6 SUV de tamaño mediano, 1 vehículo tamaño standard, 94 pickup tamaño standard y 15 SUV tamaño standard.

A través de declaraciones escritas, la empresa defendió el contrato de alquiler de estos vehículos asegurando que su presupuesto ha sido revisado por la Junta de Control Fiscal y cumple con el plan fiscal y que no aumenta la tarifa de los clientes.

“En contraste con la histórica bancarrota de $10 mil millones y la mala administración fiscal de la AEE, LUMA está obligada a mantenerse dentro de un presupuesto estricto bajo nuestro contrato operativo. Nuestro presupuesto para el año fiscal 25, que ha sido revisado por la Autoridad P3, el PREB y la JSF, se alinea estrechamente con el año fiscal 24 y no aumenta las tarifas de los clientes. Como parte de nuestro compromiso de mantenernos dentro de nuestros presupuestos, LUMA sigue un proceso formal de adquisiciones y contrataciones que es consistente con la ley de Puerto Rico, los estándares de la industria, la responsabilidad fiscal y en el mejor interés de nuestros clientes. Al igual que otros proveedores de servicios, LUMA tiene contratos con compañías de tarjetas de crédito para brindar a nuestros clientes opciones de pago múltiples y flexibles.  Al igual que otras empresas de servicios públicos en todo el mundo, LUMA se pone en contacto con empresas de alquiler de automóviles para ampliar y ampliar nuestra flota de vehículos para proyectos de mejora críticos y para responder a emergencias”, fueron las expresiones de LUMA.

La semana pasada, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, solicitó a la Junta de Control Fiscal que investigue los 200 millones de dólares que supuestamente gasta el consorcio LUMA Energy en el programa de empleados cedidos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último