Locales

Pablo José Hernández presenta sus ideas como candidato a Washington

Ante comerciantes locales

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández participó en un foro de candidatos en la convención de Econo, llevada a cabo en el Wyndham GranRío Mar Golf & Beach Resort, y presentó sus propuestas y visión para el siguiente cuatrienio político de la isla.

“...vengo del sector privado. Durante los últimos cinco años trabajé en Washington D.C., primero como abogado en el bufete que la compañía Vault califica como el mejor de la capital federal, y luego como gerente de política pública en una de las compañías más exigentes y exitosas del mundo. Me presento ante el país como el único candidato a comisionado residente con experiencia en Washington”.

Hernández resaltó las relaciones que ha cultivado con miembros de ambos partidos políticos en el Congreso y mencionó el respaldo financiero recibido de figuras clave como Hakeem Jeffries, quien de ganar la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, se convertiría en el próximo presidente de dicho cuerpo. Además del BOLD PAC, brazo político del caucus hispano en el Congreso.

“Desde el primer día de mi campaña, hemos insistido en lo siguiente: necesitamos un comisionado residente que le de más prioridad al desarrollo económico de Puerto Rico que al estatus político y los plebiscitos. Un comisionado residente que se enfoque más en el estatus que importa; el estatus de tu bienestar. Un comisionado residente que trabaje pensando en todos, más allá de líneas partidistas, y no en unos pocos. Por eso nuestro lema es “todos a Washington”, subrayó la importancia del desarrollo económico sobre el debate del estatus político.

En línea con este enfoque, Hernández detalló su plan de campaña, conocido como el 1-2-3: (1) Enfocarse en nuevos incentivos de desarrollo económico, similares a lo que fue la Sección 936; (2) Lograr la paridad en programas federales donde aún no la tenemos; y (3) Agilizar la reconstrucción de Puerto Rico, especialmente en el sector eléctrico, crucial para el desarrollo económico.

Asimismo, Hernández abordó un tema crucial para los asistentes: la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

“Apoyo firmemente y sin reservas la transición del PAN al SNAP”, afirmó. “Lo apoyo como una medida de desarrollo económico, de justicia social, para que los más necesitados puedan casi duplicar las ayudas que reciben. Lo apoyo como una medida de dignidad básica para los ciudadanos americanos que somos, porque actualmente recibimos menos que el promedio estatal y otros territorios. Lo apoyo para incentivar el trabajo, permitiendo que las personas puedan aumentar sus ingresos sin perder beneficios. Lo apoyo como una medida práctica para prevenir situaciones de emergencia como la que vivimos en 2017″, culminó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último