El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez expresó su opinión acerca del atentado que sufrió en la tarde de hoy el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Es el reflejo trágico del nivel de división y violencia al que ha llegado la sociedad estadounidense en el contexto moral, político, social y económico. En estos tiempos la violencia en la política no debe tener espacio. Este incidente debe ser de reflexión a la sociedad estadounidense pero también a los que en Puerto Rico se la pasan alimentando la exclusión, el odio, la marginación y el uso de subterfugios para evitar que el pueblo tenga las opciones necesarias al momento de ejercer su derecho al voto”, escribió en su comunicado a través de sus redes sociales.
Trump fue retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, en la tarde de hoy, cuando se escucharon estallidos entre la multitud.
El expresidente y virtual candidato republicano a la presidencia mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos durante su acto de campaña —su último antes del inicio de la Convención Nacional Republicana el lunes— cuando comenzaron a lo que parecían ser disparos.
Tras el primer estallido, Trump dijo: “Oh”, y se cubrió una oreja cuando se escucharon dos estallidos más y se agachó.
Rápidamente se ocultó detrás del podio al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud.
Los alegados disparos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.
Posteriormenete, la campaña de Donald Trump informó en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” tras ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más adelante se darán más detalles”, leyó el comunicado.
Un fiscal local señaló que el presunto agresor y al menos una persona que asistía al evento murieron.