El presidente estadounidense Joe Biden sigue teniendo síntomas leves de las vías respiratorias a causa del COVID-19, informó el jueves el doctor del mandatario.
El doctor Kevin O'Connor dijo en un comunicado que Biden no tiene fiebre y que sus signos vitales siguen normales. Está siendo tratado con el fármaco Paxlovid.
La Casa Blanca anunció el miércoles que Biden había dado positivo al COVID-19 mientras viajaba a Las Vegas. El presidente canceló un evento en Nevada y mantuvo sus planes de viaje para regresar a su vivienda de Rehoboth Beach, Delaware. Se encuentra aislado allí.
Advertencias de Obama y Pelosi
El expresidente Barack Obama ha expresado en privado a otros demócratas sus inquietudes por la candidatura del presidente Joe Biden, y la presidenta emérita de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le ha advertido en privado a Biden que los demócratas podrían quedar incapaces de ganar la cámara baja si Biden no se retira de la contienda, dijeron fuentes a The Associated Press.
Pelosi también le ha mostrado a Biden encuestas según las cuales probablemente no puede ganarle a Donald Trump, según las fuentes, que pidieron permanecer anónimas al no estar autorizadas para hablar del tema en público.
Los demócratas preocupados por la capacidad del presidente Biden de ganar en noviembre hacen un nuevo esfuerzo para que reconsidere su candidatura a la reelección, utilizando montañas de datos, conversaciones francas y ahora, su propio tiempo fuera de la ruta de campaña tras dar positivo a COVID-19, para alentar una reevaluación.
Biden ha insistido que no se retirará, afirmando categóricamente que él es el candidato que venció al republicano Trump y que lo volverá a hacer este año. Pero en público y en privado, demócratas clave envían señales de preocupación, y algunos esperan que Biden evalúe la trayectoria de la contienda y su legado en esta pausa de unos pocos días.