Locales

LUMA insiste transformador de Maunabo no está conectado a la red y exige al alcalde que permita acceso a subestación

A través de una carta, el presidente de LUMA aseguró que el traslado no tendrá impacto en el servicio del municipio de Maunabo

El presidente de la empresa LUMA Energy, Juan Saca, envió una carta al alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente solicitándole acceso y cooperación en los trabajos de la compañía que pretende transportar el transformador que se encuentra en el municipio a Santa Isabel, luego de que el equipo anterior fallara.

En la misiva, el presidente de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico, aseguró que el transformador que se encuentra en la subestación de Maunabo “no está conectado a la red eléctrica y su traslado a Santa Isabel no tendrá ningún impacto en el servicio del municipio de Maunabo ni pueblos vecinos”.

Además, insistió en que el mismo es propiedad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que la empresa debe tener acceso a los activos de esta.

“Le solicito e informo que nuestros equipos de trabajo deben tener acceso irrestricto al patio de interruptores de la subestación de Maunabo pueblo y al transformador en desuso que allí almacena, con el objetivo de prepararlo lo antes posible para su traslado a la subestación de Useras en Santa Isabel”, expresó Saca en la carta.

“Señor alcalde, sé que cuento con su solidaridad, empatía y colaboración al igual que la de los maunabeños, a los fines de facilitar el traslado del transformador para atender para atender la situación que afecta a Santa Isabel, Coamo y Aibonito”, añadió.

En el documento, el presidente de LUMA también asegura que se han realizado varios proyecto para mejorar el servicio en la zona de Maunabo como la reconstrucción de la entrada de 115 kV a la subestación de Maunabo TC, así como la instalación de dos transformadores 115/28 kv y un tercer transformados de doble voltaje.

Del mismo modo, aseguraron que se encuentran realizando trabajos en el manejo de la vegetación, mediante labores previamente programadas en el alimentador 4301 en Maunabo a partir del 29 de julio. LUMA asegura que con estos trabajos “aumentará la confiabilidad del sistema” en el municipio.

Las expresiones de Saca se dan luego de una reunión con el alcalde de Maunabo el pasado lunes, 15 de julio.

La semana pasada Lafuente colocó un camión frente a la subestación de Maunabo para impedir que la empresa se llevara el transformador para Santa Isabel. Luego de que no funcionaria el equipo anterior que se trasladó desde Caguas por un costo de $4 millones.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último