Economía

Inauguran cooperativa en Aguas Buenas equipada con placas solares y rodeada por cientos de árboles

Actualmente, BuenaCoop tiene 41 empleados, $118,395,308 en activos y sirve a 17,417 socios y clientes.

Con una inversión de $5.5 millones, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguas Buenas (Buena Coop) inauguró una sucursal equipada con un robusto sistema de placas solares, dos estaciones de carga para autos eléctricos, doble generador eléctrico, cisterna de 7 mil galones de agua y está rodeada por más de 100 árboles.

El edificio, de 12 mil pies cuadrados de construcción y tres niveles, está ubicado en la entrada del pueblo de Aguas Buenas, justo al lado de la estación de bomberos. La instalación, donde también están las oficinas centrales de la cooperativa, se destaca porque más allá de presentar un diseño contemporáneo, ofrece una variedad de herramientas pensadas para brindar continuidad de servicio y mejor accesibilidad a los socios.

“Esta nueva sucursal representa un hecho importante en la expansión de nuestros servicios. Es un edificio ecoamigable. Muchos recordarán que tras el paso del huracán María fue complicado servir a los socios y clientes porque no teníamos energía eléctrica. Eso aquí queda superado. El nuevo edificio central de Buena Coop no solo es un ejemplo de modernidad, sino también de sostenibilidad energética y responsabilidad con el ambiente. Eso nos hace sentirnos muy orgullosos de este proyecto”, sostuvo el presidente ejecutivo de Buena Coop, Jesús Carrasquillo Medina.

El ejecutivo destacó además que el diseño demuestra un compromiso firme con la comunidad discapacitada que requiere de los servicios de la institución. “Esto lo demostramos al contar con ascensores amplios, áreas de estacionamiento identificadas, rampas de acceso al edificio y un cajero automático en el autobanco”, añadió.

“Nuestro compromiso con el ambiente fue más allá y como parte del proyecto de construcción llevamos a cabo un programa de reforestación en el que se sembraron cerca de 130 árboles alrededor de la nueva sucursal. Entre las especies plantadas se encuentran el roble nativo, indio, maría, abey amarillo, capá blanco, millo, guaremá y moralón”, señaló Carrasquillo, quien por 15 años ha estado al mando de Buena Coop.

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores de Buena Coop, Luis A. Martínez Rivera, expresó su satisfacción con la culminación del proyecto. Recordó que la razón de ser de las cooperativas en Puerto Rico es el bienestar común de los socios y que la construcción de esta nueva sucursal reafirma los valores cooperativos por los que se rigen como lo son la solidaridad, la democracia y la ayuda mutua.

“Creemos firmemente que la inversión en infraestructura sostenible no solo beneficia a nuestra cooperativa, sino que también contribuye significativamente al cuidado del medio ambiente. Nuestra razón de ser siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestros socios, y con esta nueva sucursal, reafirmamos nuestro compromiso de brindarles un servicio de excelencia al alcance de todos”, indicó.

Actualmente, Buena Coop tiene 41 empleados, $118,395,308 en activos y sirve a 17,417 socios y clientes residentes en Aguas Buenas, Caguas y pueblos limítrofes.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último