Locales

Seis personas refugiadas en Carolina

El municipio continúa con su plan de respuesta

El paso de la tormenta Ernesto por el municipio de Carolina dejó a seis personas refugiadas y la mayoría de los ciudadanos sin servicio eléctrico.

El municipio mantiene abiertos dos refugios y actualmente las brigadas municipales trabajan en la limpieza y despeje de las vías de rodaje que se vieron afectadas por árboles caídos y deslizamientos en distintos puntos de la municipalidad.

“Seis personas permanecen refugiadas en la escuela Gilberto Concepción de Gracia en Villa Fontana y tenemos aún disponible como refugio la escuela Jesús T. Piñero en Carruzos por si fuese necesario recibir posteriormente a algún ciudadano del campo. La gran mayoría de los ciudadanos se encuentran sin el servicio de energía eléctrica y se han reportado algunos sectores sin el servicio de agua por lo que ya estamos encaminados a suplirles agua potable con nuestros camiones cisterna”, expresó el alcalde José Aponte Dalmau a través de un comunicado.

De igual forma, indicó que hay disponibles camiones de cisternas en el sector la Cueva del Indio en Carruzos, en el centro comunal del Barrio Santa Cruz, y en el centro comunal de Cacao. También está disponible la toma de agua permanente que ubica en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y camiones que atenderán el sector Arrayanes y servicios especiales.

“Le hemos pedido a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que nos supla más camiones cisterna para poder aumentar la cantidad de sectores desde donde pueden abastecerse de agua los ciudadanos y así acortar distancias. Esperamos una pronta respuesta a este servicio tan necesario”, añadió el alcalde.

Se informó también sobre un deslizamiento de terreno que se reportó en la Carretera 857 KM 2.3 pero brigadas del Centro de Servicios Municipales de Barrazas ya atendió el suceso permitiendo ya el tránsito por ese sector. Otro deslizamiento se reportó en Carruzos, pero igualmente se trabajó con el mismo. Existen tramos del la Carr. 860 en el Barrio Martín González y la 857 de Canovanillas donde hay árboles y ramas cercanas al tendido eléctrico. Así que el municipio coordinó con LUMA Energy para que sea su personal el que haga el desganche sobre las líneas de energía eléctrica.

Aunque todas las principales calles y avenidas están transitables, el municipio le ha dado prioridad a limpiar las carreteras de la zona rural que son las más afectadas con la vegetación que resultó de los vientos y lluvias de anoche.

Para reportar alguna situación de emergencia en Carolina los ciudadanos deben llamar al número de Seguridad Integrada al 787-769-4000.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último