Locales

Cargos contra mujer tras solicitar tarjetas de créditos a nombre de su madre y hermano

La acusada fue identificada por las autoridades como Adriana M. Agüero Mateo.

Las autoridades presentaron cargos criminales por los delitos de apropiación ilegal, fraude y maltrato a persona edad avanzada, contra una mujer, identificada como Adriana M. Agüero Mateo, de 25 años y residente de Coamo.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, la mencionada radicación fue por hechos reportados en el mes de noviembre de 2023, cuando Agüero Mateo alegadamente solicitó mediante plataforma online a la compañía Discovery dos tarjetas de créditos a nombre de su madre y hermano. Usando las mismas, la acusada luego realizó los pagos con una cuenta del Banco Popular, perteneciente a la perjudicada y a la corporación San Blas Medical Grup.

La cantidad apropiada fue 18,146.99 dólares.

El caso fue consultado con la fiscal Brenda Soto, quien llevó y presentó cargos ante el juez Juan R. Capestani, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, determinó causa probable por los artículos 182 (apropiación ilegal) artículo 203 (fraude), y articulo 127 (maltrato persona edad avanzada) contra Agüero Mateo.

Capestani le impuso una fianza total de 35 mil dólares, la cual no prestó y fue ingresado en una institución correccional en Bayamón.

El arresto e investigación estuvo a cargo del agente Luis M, Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Noel Miranda Zayas, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la dicha división.

Investigan agresión grave en negocio de Piñones

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Piñones, investigan una agresión grave reportada en la madrugada del viernes en los predios del negocio The Quarter Sport Bar, ubicado en la Carretera 187, kilómetro 8.6, sector Aviones, en Piñones.

Según el informe preliminar, un joven de 23 años y residente de Canóvanas alegó que mientras se encontraba en el lugar, varios individuos lo golpearon en el rostro y otras partes del cuerpo. Posteriormente, los sujetos lo amenazaron con lo que el perjudicado describió como un arma de fuego.

El joven fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza, donde el médico de turno le diagnosticó una fractura en el tabique nasal y en el pómulo derecho, lesiones que requieren tratamiento prolongado.

El agente José Jiménez, adscrito al precinto policíaco, investigó preliminarmente y refirió el caso al agente Héctor Ramos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, quien continuará con la investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último