Locales

LUMA señala problemas de luz en la CEE se deben a situación interna con subestación del edificio

Los apagones en la sede de la CEE se dan en medio de la preparación para las elecciones

La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio de energía eléctrica en el país, señaló que los problemas que ha sufrido la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en las pasadas semanas se deben a una situación en la subestación del edificio.

A través de declaraciones escritas, la empresa aseguró que ha movilizado brigadas para trabajar en el problema que aqueja desde hace semanas a la CEE, en pleno proceso de preparación para las elecciones de noviembre.

“El problema de la sede se debe a un problema interno de la subestación que le pertenece al edificio. Se le orientó al cliente sobre los próximos pasos y se dejó su subestación lista para que un perito haga las pruebas en sus sistemas incluyendo un censo de carga para determinar si el equipo con el que cuentan sus instalaciones es el adecuado o si deben hacer mejoras a su planta física para operar de forma segura y eficiente. Nuestro equipo ha estado en constante comunicación con personal de la agencia, incluyendo a la Sra. Jennifer Burgos y continuaremos colaborando con la Comisión para orientarles y a poyarles en el proceso”, leen las expresiones del consorcio.

La situación en la sede de la CEE se ha vuelto crítica debido a la falta de electricidad, un problema que está afectando seriamente la capacidad operativa del organismo. Karla Angleró, comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), describió el ambiente en el edificio como “insostenible,” con los empleados trabajando sin aire acondicionado y bajo un calor extremo. Además, para proteger los equipos, se vieron obligados a apagar los servidores.

“Estamos aquí en la Comisión Estatal de Elecciones sin luz, lo que ha retrasado considerablemente los trabajos necesarios para garantizar un proceso electoral fluido,” afirmó Angleró en Radio Isla 1320. La comisionada electoral subrayó que la falta de energía eléctrica no solo ha limitado las operaciones diarias, sino que también está complicando el trabajo de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), que ahora deben operar de manera diferida y replicar las transacciones cuando se restablezca el servicio.

La semana pasada, la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)Jessika Padilla Rivera, desmintió las expresiones realizadas por el presidente de LUMA EnergyJuan Saca, quien aseguró que no se les había informado sobre fallas en el servicio eléctrico de la agencia encargada del proceso electoral en Hato Rey.

“Ciertamente, tras el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Ernesto, la pasada semana, en la comisión, al igual que tristemente ocurre en miles de hogares de familias y comercios, nos hemos visto afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Ello nos ha obligado a hacer ajustes que garanticen la continuidad de los trabajos, tan medulares en esta etapa de los procesos de cara a noviembre”, expresó Padilla Rivera en declaraciones escritas.

Padilla Rivera exigió a LUMA que se mantenga la comunicación con la agencia, debido a la cercanía con el evento electoral y los trabajos de preparación que están realizando, los cuales se afectan con la falta de servicio.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último