Las autoridades radicaron once cargos criminales a un hombre identificado como Pedro A. Polanco Febus de 29 años, residente de Cataño, por maltrato a persona de edad avanzada, daños, daños agravado, apropiación ilegal agravada, ley de armas, no tener licencia de conducir, imprudencia o negligencia, cubrir tablilla, sustancias controladas, empleo de violencia contra la autoridad pública, y obstrucción a la autoridad pública.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente José I. Pérez, supervisado por la sargento Jackeline Acevedo de la División de investigaciones de Robo, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad del Negociado de la Policía de Puerto Rico de Bayamón, se arrestó a Polanco Febus porque presuntamente para el 29 de agosto de 2024, llegó al estacionamiento del restaurante Bambú Burger, en Bayamón, le causó daños a el cristal de la puerta delantera lateral derecho de un vehículo Toyota FJ Cruiser, color azul, del año 2012, y se apropió ilegalmente de $2,150.00 dólares en efectivo. Luego, se marchó del lugar en una Jeep Compass, color gris, del año 2022.
Posteriormente, oficiales del orden público lograron intervenir con el mencionado auto, pero este se fue a la huida. Minutos más tarde logran detenerlo, resistiéndose al arresto, logrando ocupar sustancias controladas, municiones y dinero en efectivo.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Peña, quien instruyó radicarle once cargos por los delitos antes mencionado, fue llevado ante la juez Aida Meléndez del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $15,000.00 dólares, la cual prestó, siendo citado para la vista preliminar el día 12 de septiembre de 2024.
No obstante, el imputado fue citado para el martes, 3 de septiembre de 2024, para ser fichado, ya que no había sistema al momento.
Se exhorta a toda aquella persona que haya sido víctima del imputado, a comunicarse a la División de Robo de Bayamón al (787) 269-2424, ext. 1571-1551-1452, para orientación y brindarle los servicios.