Locales

Niña que sobrevivió explosión de gas en Naranjito continúa mejorando

El accidente ocurrió en noviembre de 2022 en su hogar en Naranjito.

Ayshané Vázquez Coreano, la niña que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo a causa de una explosión de gas ocurrida en su casa de Naranjito, continúa su proceso para recuperar la movilidad perdida en sus manos y brazos.

Según reportó el periodista Felipe Gómez Martínez, la menor fue operada exitosamente la semana pasada “para estirarle los dedos encogidos de sus dos manos”. Asimismo su hermano, Jeiren, y su mamá, Tammy, continúan recibiendo tratamientos para mejorar su salud.

“Lo están hacienda poco a poco, porque su recuperación es una carrera a larga distancia. La semana pasada Ayshané fue operada exitosamente para estirarle los dedos encogidos de sus dos manos. Igual ocurrió con Jeiren quien fue operado para aumentar la movilidad de sus dedos y manos, y reducir la picazón”, compartió Gómez Martínez en redes sociales.

“Hay más operaciones y terapias en agenda para ambos y para su mamá Tammy, quien estará recibiendo terapias con láser y cirugías, pero más adelante porque ahora tiene que dedicarse a cuidar a los chicos recién operados”, añadió.

El accidente ocurrió la noche del 14 de noviembre de 2022 en su hogar ubicado en el sector Cuchillas, del barrio Lomas García de Naranjito. Tanto la menor, como su hermano y madre sufrieron quemaduras graves.

Según la investigación, la explosión ocurrió por un tanque que estaba conectado a una línea de gas que le pertenecía a la madre de la menor, pero que no utilizaba. Era su vecina quien se conectaba a la línea para usarlo, pues la víctima no tenía estufa de gas.

Se cree que se había acumulado gas dentro de la casa y al conectar un árbol de Navidad, creó una chispa que provocó la explosión.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último