Locales

Denuncian nuevamente construcción de antena en barrio La Plata de Aibonito

La comunidad alega que la empresa “Innovatel” continúa con la instalación de la antena a pesar de que se encuentran en un pleito legal

La comunidad de La Plata, en el municipio de Aibonito, realizó denuncias contra la empresa Innovattel, la cual pretende construir una antena de telecomunicaciones de más de 150 pies en una zona residencial.

Según alega la comunidad en un escrito, “Innovatel tiene un historial de invadir comunidades vulnerables con sus construcciones, violando el derecho a la tranquilidad, a la sana convivencia y atentando contra la salud y seguridad”.

Los residentes de la comunidad relataron que la empresa privada llegó a su área el pasado 12 de septiembre, durante la noche, con camiones de cemento, grúas y equipos pesados, interrumpiendo así el descanso de los vecinos con fuertes ruidos y bloqueando el acceso a los hogares, en un horario no permitido.

A pesar de que la comunidad tiene un recurso de apelación activo en los tribunales, la comunidad señala que Innovattel continúa con la instalación de la antena sin esperar la resolución final de los procesos legales.

“La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), ha negado repetidamente a la comunidad la realización de vistas públicas y la oportunidad de ser escuchada y participar en este proceso, como exige la ley”, acusaron los residentes.

Asimismo, los habitantes de la comunidad en Aibonito, indicaron que la OGPE no ha requerido a Innovatel estudios de suelo detallados, a pesar de que los terrenos donde se pretende construir la antena son clasificados, como área ecológicamente sensitiva.

La comunidad teme por la seguridad de sus hogares, especialmente debido a la falla geológica cercana construcción, identificada, precisamente, por un perito e ingeniero de la empresa Innovatel. Además, explican que la excavación de la antena, ya iniciada, y su proximidad a las viviendas amenaza con causar grietas y otros daños estructurales.

Ante esto, los vecinos denuncian que la OGPE ha hecho caso omiso a estas preocupaciones.

Por el momento, los residentes de la comunidad se encuentran en espera de que el Tribunal de Apelaciones (TA) le revoque el permiso de construcción a Innovatel, y el trabajo sea detenido.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último