Locales

Así puedes reclamar electrodomésticos dañados por apagones

Detalles aquí:

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, LUMA Energy, recalcó este lunes que los ciudadanos que hayan sufrido pérdida de electrodomésticos causados por fluctuaciones en la luz pueden recibir una compensación a través del Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar.

La entidad detalló que los equipos elegibles son: calentadores de agua solar, calentadores de agua sin tanque, refrigeradores con certificación de Energy Star®, congeladores con certificación de Energy Star®, acondicionadores de aire (mini-split) y acondicionadores de aire de ventana.

El reembolso por cada aparato es de $550 dólares para calentadores de agua solares, $60 para calentadores de agua sin tanque, $210 para refrigeradores con certificación Energy Star® y congeladores, $750 para acondicionadores de aire y $130 para acondicionadores de aire de ventana.

Asimismo, el consorcio precisó que la solicitud cubre los equipos instalados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

“Para calificar para un reembolso, se deben cumplir los siguientes requisitos: el consumidor debe ser un cliente residencial actual de LUMA Energy, la solicitud debe enviarse digitalmente o por correo dentro de 90 días posteriores a la compra del equipo, el equipo debe comprarse e instalarse a partir del 1 de enero de 2024 y la solicitud debe completarse después de la compra de una medida residencial elegible...”, detalló la organización en su portal web.

¿Qué se necesita para iniciar el proceso de reclamación?

  • Debe completar la Solicitud del Programa (firmado y con fecha, incluyendo la información de contacto del cliente).
  • Una copia de su recibo de compra o factura, incluyendo todos los costos de materiales y mano de obra aplicables.
  • Una copia completa de su factura eléctrica de LUMA.
  • Información del contratista de instalación (si está disponible).

Además, la organización dijo que la revisión puede tardar hasta 30 días y, de ser aprobada, los clientes recibirán los cheques de reembolso por correo en un período de entre cuatro a seis semanas.

Los documentos deben ser enviados por correo electrónico (ee@lumapr.com) o por correo postal a la dirección PO Box 9227512, San Juan, PR 00922-7512.

Para información adicional, puede comunicarse al 1-800-989-2922.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último