El Sector San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) rescató en la noche de ayer a dos hombres después de que su embarcación de pesca se quedara sin combustible a 5 millas al sur de la isla Desecheo.
La embarcación era de 24 pies de largo.
Un helicóptero de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen, ubicada en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla llegó al lugar y encontró a dos hombres que llevaban chalecos salvavidas a bordo de la embarcación alrededor de las 5:00 de la tarde.
Tras el intento del rescate y las fuertes olas, la embarcación se volcó al entrar agua por una ola en mares de 6 a 8 pies y vientos de 25 a 30 nudos y posteriormente se hundió en el mar.
Pese a esto, la tripulación del helicóptero pudo rescatar con éxito a los dos hombres del agua y los trasladó a la Estación Aérea Borinquen.
“Nuestros equipos trabajaron juntos para realizar el rescate de manera segura y eficiente con el mejor resultado posible. Las emergencias en el mar pueden ocurrir en cualquier momento”, dijo el teniente David Tirado Tolosa, comandante de la aeronave MH-60 de la Estación Aérea Borinquen en declaraciones escritas.
“Recomendamos a todos los marineros usar sus chalecos salvavidas y llevar una radio marina de grado, como hicieron estos hombres, en caso de que se enfrenten a una situación inesperada en el mar”, añadió.