Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico del área de Bayamón, llevaron a cabo el arresto de Edwin X. Rivera Ortiz, de 32 años y residente en Dorado. Contra este pesaba una orden por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica al cometer Maltrato (art.3.1), Maltrato agravado (art.3.2A) y Maltrato mediante amenaza (art.3.3 grave), por hechos reportados el pasado 16 de enero de 2025, en una residencia, ubicada en el barrio Pueblo, del municipio de Dorado.
De acuerdo a la información policial, se alega que Rivera Ortiz cometió maltrato, maltrato agravado y maltrato mediante amenaza en contra de la víctima.
El agente Ernesto de Jesús, adscrito a la División de Violencia Domestica de Bayamón, consultó el caso con la fiscal Gretchen Camacho, quien determinó presentar lo descrito. La prueba fue llevada ante la jueza Catherine M. Brunelle ,del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa en los dicho delitos, señalándole una fianza global de 150 mil dólares y expidiendo así la orden de arresto en su contra.
Rivera Ortiz fue llevado por los agentes Fernando Colón y Xavier Rivera, bajo la supervisión del sargento Carlos Rossy, ante la juez Melissa Santiago, quien diligenció la orden de arresto, posteriormente fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón luego de no prestar la fianza impuesta.
Por otra parte, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde del lunes, 20 de enero de 2025, con la presentación de cargos por violación a los artículos 3.1 (maltrato), 3.3 (maltrato mediante amenaza), ambos de la Ley de Violencia Doméstica por parte de la Fiscalía, contra un hombre, identificado como Yadriel F. Mercado Colón, de 24 años y residente de Ponce.
De acuerdo a la investigación realizada, la perjudicada manifestó que el sospechoso la amenazó de muerte.
Este caso fue consultado con la fiscal Carolyn Arcelay González, quien presentó los dichos cargos. La prueba fue llevada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, señalando una fianza global de $100 mil, la cual no prestó.
El hombre fue fichado e ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el 30 de enero de 2025.
Arrestado por violencia de género en Toa Baja
Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico, del área de Bayamón, arrestaron a un hombre, identificado como Mikael N. López Figueroa, de 27 años y residente en Toa Baja, contra quien pesaba una orden por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica al cometer Maltrato (art.3.1), en hechos ocurridos el pasado sábado, 18 de enero de 2025, en una residencia del barrio Candelarias, en el pueblo de Toa Baja.
De acuerdo a la información, López Figueroa supuestamente sometió a la víctima a un patrón de maltrato físico y psicológico.
El agente Carlos Pérez, adscrito a la División de Violencia Domestica de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Josué Padilla, quien determinó radicar lo descrito y la prueba fue llevada ante el juez Juan Portell, del Tribunal de Bayamón. Este encontró causa en el delito, señalándole una fianza de 40 mil dólares y expidiendo una orden de arresto.
López Figueroa fue llevado el lunes, 20 de enero de 2025, por el José Ortiz, bajo la supervisión del sargento Carlos Rossy, ante la jueza Vanessa Méndez, quien diligenció la orden de arresto, posteriormente fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar la fianza impuesta.
Cargos por violencia de género en Carolina
Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica, del CIC de Carolina, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la fiscalía, por el artículo 3.2 (Maltrato Agravado) de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, contra Héctor Rodríguez Larroig, de 28 años y vecino de Carolina.
De acuerdo a la investigación de la Policía, el pasado viernes, 17 de enero de 2025, a eso de las 8:18 de la noche, el imputado alegadamente agredió a su expareja en un incidente reportado en el pueblo de Trujillo Alto.
El agente investigador consultó el caso con el fiscal de turno, quien radicó por el cargo mencionado. La prueba fue presentada ante el juez Rey Carlos De León, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le señaló una fianza global de $10 mil, la cual prestó a través de un fiador privado, hasta la vista preliminar.