Locales

Gobernadora será principal testigo en juicio contra “Audri Nix”

La joven fue quien gritó “Muerte al PNP” durante la misa de juramentación de la gobernadora Jenniffer González Colón

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, figura como la principal testigo en el caso contra Adriana Nicol Vázquez Pérez “Audri Nix”, la joven que interrumpió la misma celebrada el pasado 2 de enero, previo a la toma de posesión de la primera mandataria.

La información surgió durante la vista de estatus que se celebró en el día de hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Se suponía que hoy, comenzara el juicio, sin embargo, el mismo fue pospuesto debido a una petición de la defensa para analizar varios documentos entregados por parte del ministerio público.

Según expresó la fiscal Marilyn Aponte Rodríguez, a preguntas de la prensa en el tribunal, la gobernadora entregó una declaración jurada sobre lo ocurrido en la Parroquia Santa Teresita de Santurce y su testimonio se llega a celebrar el juicio.

Por otro lado, a preguntas de la prensa, Vázquez Pérez, quien en el mundo de la música urbana es conocida como “Audri Nix”, aseguró que no cometió una amenaza contra la gobernadora a principios de enero durante el evento religioso y que la verdadera “amenaza” son los políticos del país.

“Es el Partido Nuevo Progresista, esa es la verdadera amenaza para este país y esto es un ejemplo de lo que este gobierno está dispuesto a hacer para silenciar a personas que tienen una opinión diferente, yo no soy una terrorista, no amenacé a nadie de lo que están diciendo, la única amenaza aquí son los corruptos que están en el Capitolio, destruyendo a este país, esa es la verdadera amenaza”, expresó Vázquez Pérez.

Por su parte, su abogado Manuel Moraza, afirmó que se le entregó un “extenso” número de documentos para ser revisados. Del mismo modo, negó que se esté negociando un acuerdo con fiscalía.

Como parte de los testigos también hay miembros de la prensa que grabaron el momento.

Según la investigación de la Uniformada, el 2 de enero de 2025, a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia Santa Teresita en la Calle Loíza de Santurce, la imputada se presentó a un acto ecuménico por motivo de la toma de posesión de la gobernadora Jennifer González. Allí, obtuvo acceso al interior de la iglesia, donde realizó manifestaciones en contra del gobierno y de la dignataria.

Las expresiones, las hizo ante las cámaras de los noticiarios en contra del gobierno gritando: “muerte al PNP, muerte a Jenniffer, no es una amenaza es una promesa, la revolución viene”.

Luego a través de sus redes sociales, afirmó que fue ella quien gritó en la iglesia.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último