El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, José Torres, confirmó la tarde del domingo que una de las recientes víctimas de feminicidio iba a salir con una amiga cuando su pareja le disparó.
Se trata de Lisalee Escalante Espada, de 28 años y madre de tres menores de 7, 9 y 11 años, quien fue herida de bala en la cabeza por su novio Luis David Rodríguez Vázquez, de 26 años, tras una discusión en la residencia de ambos ubicada en la urbanización Jardines de Guamani.
“Surge de la investigación que ella iba de salida con su amiga, luego de tener una discusión con él. Ella vuelve al vehículo de la amiga y, cuando van saliendo, ella recibe el disparo. La amiga continúa (guiando), obviamente la vio herida (de bala), y la llevó hasta el Hospital Menonita de aquí de Guayama”, precisó el inspector ante las cámara de NotiCentro (Wapa Television).
Jorge Ortiz, un amigo del agresor, dijo al noticiario que la relación entre Escalante Espada y Rodríguez Vázquez duró 10 meses y era una inestable. Asimismo, que hablaban de los problemas que tenían como pareja, pero que nunca le manifestó su intención de arrebatarle la vida.
El cadáver de la joven fue hallado en el asiento delantero de un vehículo Nissan, que era conducido por la amiga.
Agentes del CIC del referido pueblo arrestaron al hombre a eso de las 6:00 de la mañana en casa de su madre, ubicada en la calle San Miguel, del barrio Corazón.
De confirmarse la causa que se investiga, este sería el tercer feminicidio del año.