Locales

Tiempo variable y condiciones marítimas peligrosas para este domingo

Se esperan aguaceros dispersos a numerosos, acompañados de tronadas aisladas durante la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que las condiciones del tiempo continuarán variables este domingo, con aguaceros pasajeros, condiciones marítimas peligrosas y brisa fuerte.

Según la agencia, sectores del norte y este de Puerto Rico podrían experimentar aguaceros pasajeros en horas de la mañana debido al paso de una vaguada. En la tarde, se esperan aguaceros dispersos a numerosos, acompañados de tronadas aisladas, especialmente en el interior y oeste del archipiélago.

La probabilidad de lluvia es de un 50 por ciento.

Además, se mantienen condiciones marítimas peligrosas, con un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte, Culebra e Islas Vírgenes de Estados Unidos, así como un aviso para operadores de pequeñas embarcaciones.

Las corrientes marinas son canales de agua angostos y poderosos que fluyen mar adentro, y suelen formarse cerca de espacios entre bancos de arena, embarcaderos y muelles. “Las condiciones marinas pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores; siga los consejos de los salvavidas, las patrullas de playa y los sistemas de avisos de banderas”, advirtió el NWS.

Por otra parte, se anticipa una brisa fuerte del este, con ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 25 millas por hora (mph).

Mientras, para el lunes se espera un cielo parcialmente nublado con aguaceros aislados en la mañana. En la tarde, el cielo estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas. La temperatura máxima rondará los 87 grados Fahrenheit, con vientos del este entre 15 y 20 mph y una probabilidad de lluvia de 50 por ciento.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último