El director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Manuel de Jesús Treskow, confirmó este martes que el adolescente que alegadamente asesinó a su padrastro el domingo en Vega Baja está recibiendo ayuda emocional para manejar el evento traumático.
“Al menor se le está dando las ayudas necesarias porque sabemos que esto afecta la salud emocional de este niño, de ese menor de 13 años. La decisión final le corresponde al procurador de menores. Con la prueba que se le presentó es (quien) va a determinar qué acción va a seguir en el caso”, detalló el coronel en conferencia de prensa.
Fue en la madrugada del domingo que José Carlos Mejías Rivera, de 26 años, murió de múltiples disparos en la carretera 643 de Vega Baja, mientra se dirigía a su residencia junto su pareja e hijastro.
Supuestamente, el gatillo lo haló el menor de 13 años en alegada defensa propia, luego de que una discusión se tornara “agresiva”.
Trascendió que Mejías Rivera contaba con una convicción previa por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y por Ley 54 (violencia doméstica). Esta última contra la madre del adolescente.
La Uniformada está buscando los videos de las cámaras de seguridad cerca del área, lo que corroborará la versión de legítima defensa.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en conjunto con la Fiscalía, continúan con la pesquisa para esclarecer los hechos.