Opinión

¡Manos a la obra!

Lee aquí la columna del presidente del Partido Popular Democrático.

En los pasados meses, fui enfático en destacar los cuatro pilares de mi proyecto de futuro para el Partido Popular Democrático (PPD): reorganización, equipo electoral, plan de Gobierno y Comité de Futuro. A poco más de un mes de haber juramentado, he ido presentando las iniciativas que tenemos que ejecutar de inmediato. Esta semana presenté a la Junta de Gobierno y al país 3 iniciativas importantes. La primera es el “Task Force Metropolitano” que tendrá a cargo desarrollar un plan estratégico para San Juan, Bayamón y Guaynabo. Ese equipo trabajará mano a mano con el liderato local de cada ciudad para poner en marcha el plan estratégico. El éxito de esta iniciativa es fundamental para el PPD. El segundo es el “Grupo de los 15″. Este equipo tendrá la encomienda de asistir en su reorganización en municipios donde ganamos o perdimos con márgenes de 300 votos o menos y en municipios con situaciones especiales.

Otra de las iniciativas va dirigida a completar la planificación de las 14 organizaciones Institucionales en los 40 distritos representativos y en los 78 comités municipales. Estas y otras medidas que presentaremos más adelante revelan la prioridad que significa para el Partido Popular completar su reorganización antes de culminar el año. Para eso necesitamos muchas manos. Por eso, hoy convoco a nuestra base popular a unirse al esfuerzo grande para fortalecer nuestra estructura política. La reorganización del PPD es tarea urgente y necesaria. En un mundo político en constante cambio, tenemos que adaptarnos y reinventarnos para seguir siendo relevantes y representar una alternativa real para el país.

La reorganización del PPD no solo se trata de mejorar nuestra estructura interna, sino también de revitalizar nuestro compromiso con los valores fundamentales que nos definen como partido. El respeto, la equidad, la justicia social y el compromiso con el bienestar del pueblo puertorriqueño son principios que deben permear cada aspecto de nuestro partido y guiar nuestras acciones.

En este momento crucial, es vital que todos los populares trabajemos juntos para llevar a cabo esta reorganización. La diversidad de ideas, la inclusión y el diálogo constructivo serán fundamentales para el éxito de esta iniciativa. La fortaleza de nuestro partido radica en nuestra capacidad para unirnos y enfrentar los desafíos juntos. Es momento de renovarnos, adaptarnos y construir un PPD fuerte y vibrante que refleje los valores de nuestra base y esté preparado para enfrentar los retos del Puerto Rico del futuro.

Más columnas por Jesús Manuel Ortiz:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último