El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en el país, anunció hoy en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson.
“Leaving Neverland” es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, que tendrá lugar en Park City (Utah) del 24 de enero al 4 de febrero.
“En la cúspide de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora en sus 30, contarán la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lidiaron con eso años después“, se lee en la sinopsis.
El cantante que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.
En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.
Además de “Leaving Neverland”, los organizadores de Sundance también anunciaron hoy la incorporación a última hora del documental “The Brink”, sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega jefe en la Casa Blanca para el presidente Donald Trump.
Ellos reaccionan
La organización que maneja el legado del “Rey del Pop” emitió un comunicado criticando un nuevo documental.
Los representantes del artista denunciaron los alegatos en contras del prolífico cantante, así como el documental en su totalidad.
Los comentarios continuaron, “Este llamado ‘documental’ es solo otro refrito de acusaciones ya vencidas y desacreditadas. Es desconcertante que cualquier cineasta creíble se asociara con este proyecto”.