En medio del incidente donde su residencia se prendió en fuego, el abogado analista Carlos Díaz Olivo, habló de la experiencia de haber perdido sus pertenencias materiales, y como gracias a eso “comenzó una nueva vida para nosotros”.
En entrevista con Telemundo, el también profesor compartió sus pensamientos cuando pudo ver su residencia luego del incendio y como reaccionó personas conocidas y desconocidas en solidaridad.
“Cuando tu ves tú casa destruida, el lugar donde tú vives, primero tú te quedas como perplejo, medio perdido, desubicado. De inmediato, obviamente tú perdiste cosas importantes materiales para ti que, en el casi mío que soy profesor, perdí mi biblioteca personal, mis apuntes de clase, aparte de mis pertenencias, cuando esto acabo yo decía, yo no tengo ni donde bañarme, peor aún no tengo que ponerme después, todo se perdió”, comentó.
Te recomendamos:
- Yandel y Tainy: De consistencia y lo que es resistir el embate del tiempo
- Adquisiciones de vehículos de lujo dejan al descubierto desconexión con las verdaderas necesidades
- Sin fiscalización los programas de desvío para agresores por Ley 54
Sin embargo, Díaz Olivo compartió la experiencia de cómo personas que no conocía, vecinos y allegados le expresaban solidaridad ante la situación, por lo que en ese momento pensó, “comenzó una nueva vida para nosotros”.
Además, el licenciado contó como perdió cosas personales como recuerdos familiares.
“De las cosas más dolorosas, y esto lo debe haber vivido todas las personas que sea por un incendio, un huracán, inundaciones lo han vivido, es que las casas de uno son como un centro de acumulación de recuerdos de toda tu vida, y yo tenía allí retratos de mi mamá y mi papá, que ambos murieron, cartas que me enviaban, las postales que Damaris me ha enviado en fechas especiales. Unas pinturas de mi hijo cuando era pequeño, Carlos Eduardo, que pintaba la grama en violeta porque no nos habíamos dado cuenta que era daltónico y creía que la pintaba verde y era violeta, y yo conservaba todas esas cosas, regalos de familia”, agregó.