Nunca faltan razones para disfrutar de un buen vino, y con el inicio oficial del verano en junio, llega el Día Nacional del Rosé, que celebra las bondades de este vino ligero, refrescante y perfecto para deleitarlo a en cualquier momento. Para complementar esta celebración, el vino Justin Rosé comparte algunos datos y notas que harán de tu Día Nacional del Rosé toda una experiencia.
Se dice que la celebración del Día Nacional del Rosé comenzó en la casa vinícola sueca Bodvár para exaltar este glorioso vino perfecto para los largos días del verano. No obstante, el portal Pure Wow, ubica el vino rosé desde como una de las bebidas preferidas en Provence, Francia desde el siglo 19 e incluso desde la era de los Romanos.
Anualmente, esta celebración se lleva a cabo a nivel mundial el segundo sábado de junio y este año se celebra el 8 de junio. Considerado un vino frutal de baja concentración alcohólica y amable al paladar, en los pasados cinco años, el vino rosé se ha convertido en una de las bebidas predilectas entre celebridades y Millennials mundialmente.
La categoría del vino rosé continúa fortaleciendo su presencia en el mercado con un crecimiento sostenido de doble dígito, registrando de 25% a 40% de aumento en el mercado de EEUU y ventas que excedieron $466M en el 2018, según los portales Wine Enthusiast.
¿Cómo se diferencia el Rosé de otros vinos?
El vino rosé o rosado, es muy versátil y complementa fácilmente una amplia gama de comidas por ser más ligero que el vino tinto y más profundo que el blanco. El color del rosé depende del tiempo en que la piel de la uva permanece en contacto con el líquido, en su proceso de maceración. El Justin Rosé 2017 es un vino ligero, seco, bellamente aromático, delicioso y refrescante que encarna toda la alegría del verano en una copa. Este vino surge de una fusión de uvas Syrah y Cabernet Sauvignon, racimo entero prensado y fermentado como el vino blanco, lejos de sus pieles y mezclados con un poco de pinot gris y viognier para agregar detalles específicos aromáticos y de textura. Destellos de frutas con sabrosas notas herbales y florales que hacen que el Justin Rosé 2017 sea el vino ideal para acompañar experiencias gastronómicas o disfrutar por sí solo.
Te recomendamos:
¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el Rosé?
El rosé se puede disfrutar todos los días y en cualquier situación. Ya sea disfrutando de un cálido día de playa o piscina, en pasadías campestres, marítimas o simplemente contemplando un hermoso atardecer, el mejor acompañante para elevar esa experiencia es un delicioso vino rosado, según reseña la prestigiosa revista Food and Wine: https://www.foodandwine.com/news/national-rose-day-2018
Es perfecto para acompañar hamburguesas carnes, y aves a la barbacoa, así como un excelente maridaje en un picnic de queso y charcutería, todo tipo de ensalada, salmón u otros pescados a la parrilla también. Las notas de cata lo resumen como brillante a la vista, con un hermoso color salmón pálido con reflejos cobrizos. Es aromático con destellos de cerezas Bing, fresa y un toque de fruta tropical con manzana amarilla, sabrosas hierbas y notas florales blancas. En boca, es seco, ligero y refrescante en el paladar con una entrada de fruta roja madura, manzana amarilla crujiente con un poco de pimienta blanca y manzanilla hacia el paladar medio. El acabado es muy limpio y refrescante con textura mineral y fruta fresca persistente. ¡A celebrar el Día Nacional del Rosé! ¡Salud!