El gobernador Ricardo Rosselló advirtió esta noche a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que decretaron una huelga sistémica desde mañana, que el continuo cierre agravará la situación de la institución.
“La Universidad de Puerto Rico (UPR) tiene retos fiscales como todo el Gobierno. Nuestra administración ha realizado acciones afirmativas para identificar fondos –sobre $200 millones– para mitigar el efecto de los recortes y asegurar la operación de la Universidad”, sostuvo Rosselló en declaraciones escritas. “La comunidad universitaria tiene en sus manos salvar la UPR y un cierre agravará la situación actual poniendo en peligro su acreditación y el acceso a fondos federales”, precisó.
El primer ejecutivo hizo un llamado al diálogo entre la comunidad universitaria. “Respetamos el derecho del estudiantado a manifestarse, pero entendemos que mantener los portones cerrados interrumpiendo la actividad académica no resuelve el problema fiscal de la UPR”, afirmó.
Rosselló, quien la semana pasada se reunió con el liderato estudiantil, aseguró que su gobierno tiene la intención de ayudar a la UPR. “Seguimos en diálogo abierto con el estudiantado y miembros de la comunidad universitaria dispuestos a sumar más ideas y propuestas para que la Universidad genere sus fondos propios y se convierta en una más autosustentable”, concluyó.
Te recomendamos este vídeo:
This browser does not support the video element.