La Guardia Costera informó hoy de que continúa la búsqueda de los cuatro ocupantes de una avioneta desaparecida el lunes cuando volaba desde Puerto Rico hacia Florida y de la que se encontraron algunos restos este martes cerca de Eleuthera (Bahamas).
En un mensaje en Twitter, la Guardia Costera publicó hoy una fotografía de los restos rescatados del mar a unas 15 millas al este de Eleuthera con la frase “la búsqueda continúa”.
Los restos fueron avistados el martes por un helicóptero que participaba en la búsqueda de la avioneta y sus ocupantes.
Se trata de Jennifer Blumin, una empresaria neoyorquina de 40 años, sus dos hijos, de 4 y 10 años, y el piloto Nathan Ulrich, de 53 años.
El contacto por radar y radio con la avioneta, que despegó el lunes por la mañana de Borinquen, Puerto Rico, con destino a Titusville, Florida, se perdió a las 2.10 pm ET de ese mismo día cuando la aeronave se encontraba a unas 37 millas de Eleuthera (Bahamas), según indicó el centro de control de tráfico aéreo de Miami.
En el momento en que se perdió el contacto, la avioneta, matrícula MU-2B, volaba a 24,000 pies de altura
a una velocidad de 300 nudos, según el centro, que avisó inmediatamente a la Guardia Costera.
“No hay indicación de que hubiera mal tiempo en ese momento”, dijo Ryan Kelly, un portavoz de la Guardia Costera.
Blumin, de 40 años, es la fundadora y directora general del grupo Skylight, de Nueva York, dedicado a administrar lugares para eventos.