En la vista realizada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce, sobre la demanda incoada por el Comité de Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa, contra la Junta de Calidad Ambiental (JCA), EC Waste, Camioneros Inc, Peñuelas Valley Landill y AES Puerto Rico (AESPR), el juez no emitió ninguna orden y no decidió sobre la petición de los demandantes.
“Conforme a ello AESPR mantiene el derecho a operar acorde con la nueva Ley 40-2017 y en cumplimiento con las reglamentaciones ambientales establecidas por la JCA y por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), por lo que continuaremos con nuestra operación normal”, sostuvo a través de un comunicado de prensa Manuel Mata, presidente de AESPR.
El juez pidió a AESPR que pusieran por escrito su petición de desestimación y señaló vista para el 11 de agosto de 2017.
“Reiteramos nuestro compromiso de garantizar energía segura y confiable al costo más económico para los ciudadanos de la Isla y continuaremos apoyando los esfuerzos del gobierno de Puerto Rico en impulsar el desarrollo económico y su recuperación fiscal. Igualmente continuaremos colaborando con todo esfuerzo por ampliar los usos de subproductos y agregados en la fabricación de bienes para exportación y materiales de construcción”, destacó la empresa en la comunicación escrita.
“Las aplicaciones y usos beneficiosos de los agregados de la combustión del carbón están perfectamente señalados y aprobados en la legislación actual y recomendados por la JCA y la EPA”, añadió AES por escrito.