Sintiendo ya algunos de los efectos del paso del Huracán Irma cerca de nuestras costas, el alcalde del Municipio Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, reportó hoy la reubicación de 88 residentes en los 5 refugios establecidos en el territorio municipal.
Los ciudadanos pertenecen a diversos sectores y han tomado la decisión de trasladarse a los refugios por entender que sus hogares pudieran verse afectados por las fuertes ráfagas de viento y o las posibles inundaciones provocadas por las intensas lluvias que todavía se esperan en la zona, reportó el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
“Desde el inicio de la temporada de huracanes estamos ofreciendo orientación y trabajando en la mitigación de daños que estos fenómenos causan. Sin embargo, es momento de examinar nuestro entorno y de velar por nuestras vidas poniendo en práctica la solidaridad que tanto distingue al carolinense. Por eso le pedimos a las personas que entiendan que su hogar no es un lugar seguro, a que llamen al 787-769-4000 para poder coordinar su traslado a uno de nuestros refugios, antes que las condiciones climáticas imposibiliten el rescate”, indicó Aponte.
Para conocer sobre las escuelas refugio por comunidad o cualquier otra información, pueden comunicarse a la Oficina de Seguridad Integrada al 787-769-4000 o al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias a los teléfonos 787-769-9858, 9863 o 9866.