Noriette Figueroa Meléndez, Jefa de División de Servicio al Cliente de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), indicó en un video publicado que no cobrarán las facturas a objetarse hasta ser revisadas, a la vez que ofreció detalles de proceso de objeción de facturas, luego de los errores reportados por miles de clientes.
“Nosotros estamos comprometidos con que tengas una facturación real, una facturación confiable”, destacó la funcionaria, quien anunció cambios al sistema de facturación.
Esta dijo que se han visto facturas calculadas no con el consumo real, y que se se encuentran en el proceso de acelerar el proceso de que las subestaciones entren en funcionamiento para la lectura remota. Asimismo, dijo que actualmente tienen trabajadores leyendo los medidores.
“También reconocemos que hay ciertas facturas que podrán necesitar eventualmente un ajuste”, señaló Figueroa Meléndez, quien agregó que todos los abonados están en su derecho de objetar su factura.
De igual forma, la funcionaria dijo que al momento no están exigiendo el pago que aparece en la factura, por lo que los clientes podrán hacer primero su proceso de reclamación en caso de necesitarlo.
Ayer Aldo Rodríguez, director de Servicio al Cliente de la corporación pública, detalló a Metro que en el mes de diciembre 3,576 reclamaciones de factura, luego de que restablecieran su servicio tras el paso del huracán María.
A más de cuatro meses del paso del huracán María, se mantiene aún un 30% de los abonados sin servicio.