En las sociedades machistas existe la incómoda realidad que lleva a la mujer a dedicarse a desarrollar las actividades del hogar prácticamente sola. Pocas cuentan con el respaldo del hombre. Una reciente carta publicada en las redes sociales muestra cómo una madre al borde del desespero pide a su marido que le eche una mano con las tareas del hogar.
Celeste Erlach fue la valiente mujer que escribió la carta feminista que ha logrado la fama, gracias a las redes sociales. “Querido, Marido” es el título de la misiva en la que pide a su esposo le ayude a atender no sólo las responsabilidades de la casa, sino también con sus hijos.
Esta carta fue difundida hace un par de semanas en el grupo de la red social Facebook Breastfeeding Mama Talk (Conversaciones de madres que dan el pecho), y ha acaparado la atención de decenas de medios de comunicación en todo el mundo.
Erlach es madre de dos niños pequeño, a quienes atiende sola, además de su marido y todos los quehaceres del hogar. En la desesperada carta la madre escribe a su marido “soy un humano, estoy funcionando con cinco horas de sueño y estoy cansadísima. Te necesito”.
La carta fue escrita en un momento en el Erlach no podía más, sin embargo, como buena madre y esposa y supo lidiar con el incómodo momento para posteriormente hablar con su marido y hacerlo entrar en razón. En su momento, la carta quedó archivada, pero ahora la hace pública con la intención de dar una mano a alguna madre que pueda atravesar situaciones similares.
Así dice la carta: