LONDRES – El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, fue admitido al hospital para una cirugía de cadera previamente programada, informó el martes el Palacio de Buckingham.
El palacio dijo en un comunicado que el príncipe de 96 años ingresó al Hospital Rey Eduardo VII en Londres por la tarde y que sería operado el miércoles. El ingreso y operación fueron planificados con antelación, indicó.
Oficiales se abstuvieron de proporcionar detalles adicionales. Dijeron que “cuando sea apropiado se emitirán actualizaciones”.
Felipe ha faltado a varios eventos públicos en semanas recientes, incluyendo un servicio religioso de Pascua en Windsor.
El príncipe anunció en mayo que se retiraba de la mayoría de sus deberes públicos tras décadas de servicio real. Ha reducido considerablemente el número de eventos caritativos a los que asiste, pero aún acompaña a la reina en ocasiones.
Felipe ha padecido deficiencia cardiaca y otras dolencias en años recientes, pero en general disfruta de buena salud.
Felipe e Isabel celebraron su 70mo aniversario de bodas en noviembre.
La reina ha elogiado a su esposo por su devoción y sus largos años de servicio. Lo ha calificado como la roca en la que se apoya.