La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Utuado no cerrará, así lo aseguró hoy, viernes, el gobernador Ricardo Rosselló en medio de una conferencia de prensa durante la inauguración del segundo puente que se repara en este municipio luego del impacto del huracán María.
Ahora bien a pesar de que el mandatario sostuvo que el campus permanecerá abierto, el proyecto de consolidación de recintos presentado en el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Gobierno de la universidad del estado lo sigue poniendo en riesgo.
Para justificar la consolidación administrativa y académica al igual que la reducción o eliminación de programas, de exenciones de matrícula y de profesores sin plaza, el mandatario explicó que intentan buscar más eficacia en los distintos recintos.
De la misma forma, y “respetando la autonomía universitaria”, el gobernador desmintió una posible eliminación de la propuesta académica en la UPR en Utuado.
“Van a haber unos cambios, pero lo que queremos es seguir procurando cuales son esos pasos para dar esos cambios que sean de beneficio para el estudiantado y la comunidad”, precisó Rosselló Nevares.
Esta medida, que incluye un aumento drástico en cuotas y matrícula, impactará históricamente a todo el sistema de la UPR y determinará su rumbo en los años próximos.
Te recomendamos:
This browser does not support the video element.