La industria turística de Puerto Rico está evolucionando a pasos agigantados con la intención de diversificar su oferta atemperándose a las nuevas tendencias, gustos y necesidades de los turistas locales y los que nos visitan desde el exterior. Ese proceso cuenta con el estímulo y apoyo que le ofrece la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para que su evolución cuente con las herramientas necesarias y más efectivas para así elevar la experiencia del visitante.
Como parte de este proceso de mejoramiento continuo, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, entregó la certificación de endoso al nuevo hotel boutique Boho Beach Club de Cabo Rojo al presidente de Boho Beach Club Group, Raúl E. Fournier. El nuevo hotel de 61 habitaciones abrió sus puertas tras una inversión de $4.5 millones.
“Es gratificante constatar que, acorde con el objetivo de la CTPR, de mejorar la oferta y expandirla por toda la Isla, los empresarios puertorriqueños están manifestando un entusiasta despertar en la industria turística, como lo están haciendo los miembros del Boho Beach Club Group con el establecimiento del primer hotel boutique en el área de Cabo Rojo. Esto, sin dudas, amplía la oferta de una forma innovadora en esa región que goza de excelente demanda”, expresó la Titular de Turismo.
“Es un verdadero honor para nosotros trabajar mano a mano en la reconstrucción del ofrecimiento hotelero del área oeste después del azote del huracán María. De esta forma, Boho Beach Club abre sus puertas con un concepto único bohemio ‘chic’ que deleitará a los visitantes con su excelente servicio y comodidad en sus habitaciones”, indicó por su parte, Fournier, presidente de Boho Beach Club.
Boho Beach Club es el resultado de la transformación que realizara, de una hospedería en el área de Boquerón, al primer hotel Boutique de la región. Boho Beach Club cuenta con un estilo elegante playero para acoger a los huéspedes que quieran disfrutar del área de Boquerón y la Región Turística Porta del Sol. Este hotel cuenta con 61 habitaciones estilo ‘Bohemio Chic’ con servicio de cafetera, mini nevera, aire acondicionado, televisión e internet entre otros; además de facilidades para celebrar bodas, asambleas, actividades corporativas y familiares.Su amplio lobby conecta con el ‘Kaleo Tropical Bistro’, donde se puede disfrutar de una exquisita experiencia aromática y gustativa. También, se pueden degustar exquisitos platos gastronómicos, desde el ‘Brunch’ todo el día, hasta un menú que apela al paladar más exigente.
La apertura de Boho Beach Club genera más de 60 empleos, lo que representa un impulso a la economía de Cabo Rojo y de la Región Turística Porta del Sol.
“En la CTPR nos llena de satisfacción darle la bienvenida a nuevos empresarios puertorriqueños que están apostando a la industria turística de la Isla, estableciendo nuevos negocios y creando empleos, mientras maximizan la capacidad y calidad de las hospederías. Esta diversificación de alternativas innovadoras, que responden a los principios de sostenibilidad, favorece que el turista pueda disfrutar de las bellezas naturales, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestra Isla con una responsabilidad social y ambiental más firme, pilar del plan de desarrollo económico de Puerto Rico establecido por nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, concluyó la directora ejecutiva de la CTPR.