María “Mayita” Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce, le bajó fuerte hoy al gobernador Ricardo Rosselló con unas expresiones en las que indica que el primer ejecutivo debe renunciar porque es una “obligación moral”.
Estos señalamientos se dan luego de que Rosselló continúa perdiendo fuerza política y de que ayer la Federación de Alcaldes, grupo que organiza a los jefes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la isla, le retirara la confianza para una reelección.
“Las posiciones electas no le pertenecen a una persona particular. Esas posiciones le pertenecen al pueblo. Las renuncias efectuadas durante las pasadas horas son una obligación moral de los involucrados. En el momento histórico que atraviesa PR, ante una crisis fiscal sin precedente, luego del paso del peor desastre natural ocurrido en PR, el huracán María, del cual todavía nos estamos recuperando, entre otros factores sociales y de salubridad; se hace urgente que los líderes del país demuestren empatía, sensibilidad y compromiso genuino con los puertorriqueños”, escribió la ejecutiva municipal en una publicación en Facebook.
Meléndez Altieri culminó sus declaraciones destacando que no se puede ser indiferente a las injusticias que se viven.
“No podemos ser indiferentes ante el dolor ajeno y mucho menos ante las injusticias que se cometen contra nuestra gente. La renuncia del gobernador Ricardo Rosselló es una obligación moral”.
LEA EL CHAT DE TELEGRAM:
Chat de Telegram de Rosselló y sus amigos by Metro Puerto Rico on Scribd