El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, confesó esta mañana en entrevista radial con Carmen Jovet que ha considerado renunciar y que, tras el escándalo del chat de Telegram, puso su puesto a la disposición del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“El que diga que nunca ha considerado o se ha preguntado qué es lo que [le] corresponde hacer, creo faltaría a la verdad. Yo te tengo que confesar que sí lo he evaluado (renunciar)”, contestó a la periodista.
“Ante estos sucesos, puse [el cargo] a la disposición del señor gobernador y le indiqué que yo jamás pretendería ser un obstáculo, y que (…) con mucho gusto, podía moverme. Eso en plano oficial”, agregó Maceira. “En el plano personal, te confieso que lo pensé (renunciar)”, continuó.
El funcionario dijo que desde que lo contactaron para asumir el cargo en enero, ha reflexionado este asunto en varias ocasiones.
Sobre su participación en el controversial chat, aseguró que cuando se le confrontó con las imágenes iniciales, no reconoció los mensajes, por lo que dijo categóricamente que no era parte del grupo. Una vez salió el documento de 899 páginas, se observó que lo añadieron después de varias de las expresiones controversiales.
“Yo estaba cerca de 100 chats“, dijo además.