Equipos de búsqueda y rescate en Camboya encontraron dos cadáveres más entre los escombros de un edificio derrumbado, con lo que aumentó a siete el número de fallecidos en el desastre, informaron hoy las autoridades.
Aparentemente el edificio de siete plantas en la provincia costera de Kep se derrumbó el viernes cuando se colaba concreto en su nivel superior, informó Nguon Samet, subjefe de la policía provincial. Las autoridades de Kep también anunciaron que se formó una comisión para investigar la causa.
Para la mañana de hoy, 18 personas habían sido rescatadas y los presentes observaron en la tarde cómo dos sobrevivientes más fueron encontrados y subidos a ambulancias más de 20 horas después del derrumbe.
Te podría interesar…
Además de los siete fallecidos, 20 resultaron lesionados por el incidente, informaron en un comunicado las autoridades de la provincia.
El sitio de la Policía Nacional reportó que una pareja camboyana propietaria del edificio y que contrató a los constructores fue detenida el sábado por la policía para ser interrogada.
El primer ministro Hun Sen viajó ayer a la provincia costera para “dirigir al equipo de rescate”, según su página de Facebook. El funcionario también visitó el hospital provincial en donde se atendía a los lesionados. Se reportó que la condición de varios de los sobrevivientes hospitalizados era crítica.
A la vez, el subjefe policial, Nguon Samet informó que se creía que todavía había personas atrapadas bajo los escombros, pero que no sabía cuántos con exactitud. Los familiares de algunos de los desaparecidos se reunieron afuera para orar, agregó.