La Unión de Periodista, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA), quienes representan de manera exclusiva a los trabajadores de Wapa Televisión, se solidarizaron con el reclamo de igualdad salarial solicitado en un demanda por la veterana periodista Celimar Adames Casalduc.
En declaraciones escritas, la Unión indicó que “en varias ocasiones, como representante exclusivo de los trabajadores ante el patrono, este sindicato ha hecho señalamientos sobre la patente desigualdad en los salarios y beneficios que reciben algunos compañeros que realizan labores similares”.
Te podría interesar:
Condenando las acciones de la empresa, la UPAGRA explicó sobre sus limitaciones por el convenio colectivo actual entre la compañía y los empleados.
“Limitaciones del Convenio Colectivo vigente entre la empresa y este sindicato, impidieron que se iniciara un proceso de quejas y agravios por el relevo de las funciones de Adames Casalduc como reportera ancla de Noticentro”, agregaron., mientras condenaban la forma en que se manejó la sustitución de Adames luego de sus más de 20 años de experiencia.
UPAGRA, concluyó el comunicado reiterando su compromiso con el reclamo de justicia salarial de los trabajadores de los medios de comunicación, “sobre todo a las reporteras y reporteras anclas que devengan ingresos mucho menores que sus contrapartes masculinos”.
La periodista presentó una demanda contra Wapa Televisión el pasado viernes por discrimen por edad y sexo. En el documento legal, la comunicadora asegura ganar un salario menor al de su compañero Normando Valentín pese a realizar labores similares. Sobre la parte de la edad, la demanda indica que fue Adames fue discriminada cuando fue separada de su puesto de ancla, para contratar a una persona 14 años menor que ella.