Harvey Weinstein es declarado culpable de abuso sexual en un caso avivado por el movimiento #MeToo.
Un gran jurado de Nueva York declaró a Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres. No fue declarado culpable por depredación sexual.
Weinstein fue hallado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013 y de realizarle sexo oral a la extasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.
Se le halló no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves que se le acusaba.
El veredicto llega tras semanas de testimonios desgarradores y dolorosamente gráficos de una serie de acusadoras que hablaron de violaciones, sexo oral forzado, manoseo, masturbación y proposiciones indecorosas justificadas en Hollywood como parte de la cultura del “casting de sofá”.
Te podría interesar:
- Rotundo no del PPD a consulta plebiscitaria
- Difunden video donde amenazan a hombre vestido de mujer asesinado en Toa Baja
- En el limbo viviendas afectadas tras el huracán María
La condena fue vista como un muy esperado ajuste de cuentas para Weinstein después que años de rumores sobre su comportamiento se convirtieron en 2017 en el torrencial de acusaciones que destruyó si carrera y le dio lugar a #MeToo, el movimiento global para exhortar a las mujeres a pronunciarse y señalar a hombres poderosos por conducta sexual inapropiada.