El Ministerio de Agricultura y de Asuntos Rurales de China anunció que los perros ahora no serán más categorizados como animales de ganado, lo que prohíbe su consumo.
La normativa publicada en mandarín el pasado 8 de abril explica que ahora serán categorizados como animales de compañía.
El texto igualmente reconoce que el consumo de perros no es común en otras partes del mundo.
“A un lado del desarrollo de la civilización humana y el cuidado, así como la protección pública de los animales, perros han pasado a ser de ganado a animales de compañía”, escribió el medio en línea “Quartz”, que tradujo el texto original.
La prohibición del consumo de perros y gatos comenzó en la ciudad de Shenzen, al sur de China, en la que se prohibió completamente.
Te podría interesar:
La decisión se tomó en medio de la agresiva propagación del COVID-19 a lo largo y ancho del mundo, que surgió en un mercado de mariscos y animales exóticos en Wuhan, China.
El listado sólo incluye como animales de consumo a cerdos, vacas, pollos, pavos y unos otro 18 tipos de animales poco comunes que están aptos para su crianza y para su consumo.
Sin embargo, a pesar de que el consumo de los animales en el listado es legal, todos deben ser criados en granjas a raíz de las críticas internacionales y dentro del gigante asiática debido a los múltiples videos que muestran su consumo. En especial durante el festival de la carne de perro de Yulin en el que usualmente agarraban a los animales vivos para luego matarlos frente al cliente.
El movimiento a favor de los derechos de los animales se ha extendido a otras partes del mundo, aunque no libre de controversias. Por ejemplo, en Estados Unidos y en todos sus territorios, las peleas de gallo fueron prohibidas por acción congresional.
Te podría interesar:
This browser does not support the video element.