El secretario de Educación, Eligio Hernández, no pudo confirmar en la mañana de hoy, miércoles, si las clases en el sistema público de enseñanza serán presenciales o en línea.
En entrevista en WKAQ, Hernández dijo que los maestros se reportarán a las escuelas este 4 de agosto, mientras que los estudiantes el 17, en lugar del 10 de agosto, como se había establecido anteriormente.
“Hoy hay otra realidad en términos de manejo de la pandemia (COVID-19). A esos fines hubo una reunión con científicos el martes, en el Centro Médico (en Río Piedras), donde hacían unos análisis de datos. Ellos quedaron en completar otro tipo de análisis para someterlo a la señora gobernadora y jefes de agencia, a los fines de establecer una nueva política pública conforme a los nuevos datos que tenemos en el Puerto Rico del día de hoy”, dijo Hernández.
A la pregunta de si las clases van a ser presenciales o en línea, Hernández señaló que: “en este momento no hay una respuesta para el pueblo de Puerto Rico. Vamos a esperar a que los científicos nos entreguen los datos para la toma de decisiones final”.
Hernández subrayó que la toma de decisiones tiene que estar basada en datos.
Mientras, los padres y madres de cientos de miles de estudiantes se mantienen en espera a lo que decida Educación.
Miles de familias en Puerto Rico no tienen servicio de Internet ni computadoras. Además, es incierto si pueden quedarse en las casas a atender a los hijos, en lugar de trabajar.
Te podría interesar:
This browser does not support the video element.