El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se encontraba esta tarde repleto de viajeros tras la llegada de varios vuelos procedentes de ciudades en la Florida así como de Boston y Nueva Jersey.
Un video publicado por WKAQ 580 muestras a cientos de personas en el área de recogido de equipaje. Aunque se observa a todos los viajeros utilizando mascarillas, el distanciamiento es mínimo.
Esta semana entró en efecto las nuevas directrices del gobierno que requieren que todo pasajero que llegue a la isla muestre un resultado negativo de la prueba molecular para detectar COVID-19. Quien no tenga el resultado deberá estar en cuarentena por 14 días. Asimismo, deberán registrar su llegada como parte del monitoreo que el gobierno pretende dar a los visitantes.
El miércoles, las filas en el aeropuerto eran interminables y muchos viajeros desconocían los nuevos requisitos para poder entrar a la Isla.
Mientras los casos de coronavirus en Estados Unidos, el general de brigada Miguel Méndez expresó el miércoles que, a lo largo de las próximas semanas, se espera que lleguen entre 8,000 y 9,000 personas diariamente a San Juabn, lo que representaría entre 240,000 y 270,000 pasajeros en un mes.
Te recomendamos este vídeo:
This browser does not support the video element.