Como parte del debate #Convénceme, el candidato a la gobernación del Proyecto Dignidad, César Vázquez, justificó que el candidato certificado para la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz, un hombre gay, saliera de la papeleta.
A preguntas del candidato independiente Eliezer Molina, Vázquez aseguró que Cruz no dejó de ser candidato debido a su orientación sexual.
“Cuando usted pertenece a un partido se supone que usted sepa las razones para que ese partido surja. Edgardo desconocía asuntos fundamentales de Proyecto Dignidad. No se le descalificó. Él se descalifica a sí mismo cuando empieza a atacarnos personalmente. Segundo, empieza a presentar su candidatura independiente, lo cual es violación del reglamento de Proyecto Dignidad”, indicó Vázquez.
“Hemos descalificado a otros dos candidatos que no tenia que ver nada con su preferencia sexual. Creemos que todos los residentes de Puerto Rico tienen los mismos derechos y oportunidades de participar del proceso político”, agregó el cardiólogo, a lo que la moderadora Yizette Cifredo le recordó que el término correcto es “orientación sexual”.