Mundo

Elon Musk: curiosidades de la vida del hombre más rico del mundo

Elon Musk: curiosidades de la vida del hombre más rico del mundo

Elon Musk es el hombre que está revolucionando al mundo de los negocios. A sus 49 años, su nombre se vincula a las empresas más importantes en el mundo y en el top de las personas que más han acumulado fortunas.

En 2021 desplazó a Jeff Bezos, creador de Amazon, en la lista de hombres más ricos, al lograr el hito de 189.700 millones de dólares. Esto gracias a las ganancias reportadas con su empresa Tesla, un gigante de vehículos eléctricos que no para de crecer.

Wikipedia lo define como un físico e inversionista, para otros es un visionario y emprendedor. Nació en Pretonia, Suráfrica, hijo de un ingeniero surafricano y una nutricionista y modelo canadiense.

Su interés por el emprendimiento y los negocios se mostró desde muy joven. Apenas tenía 12 año cuando creó y vendió su primer videojuego llamado Blastar. El título, negociado entonces en 500 dólares, consistía en disparar a una nave.

Un poco antes ya expresaba aptitudes para la tecnología pues aprendió a programar de forma autodidacta su propio computador, un Commodore VIC.20. A los 17 años rechazó servir en el ejército, algo que argumentó años más tarde: “Reprimir a la gente negra no era una buena forma de emplear mi tiempo”.

Muchos desconocen la difícil infancia de Musk. En el colegio sufrió el bylling y se caracterizó por ser un niño tímido. Medios han comentando sobre las palizas que sufrió el joven y que incluso en una ocasión debió ser llevado a un hospital tras ser golpeado por un grupo de compañeros.

A los 24 años, Elon ya era cofundador de la empresa Zip 2, que creó junto con su hermano. En poco tiempo, lograron gestionar grandes varios sitios web estadounidenses, aunque tiempo después vendieron la empresa por al menos 300 millones de dólares, dinero que sirvió para adquirir acciones en la plataforma de pagos Paypal.

Musk, quien siempre ha creído que la humanidad deber multiplanetaria para sobrevivir, ha puesto su mirada en Marte. De ahí que creó Space X, una empresa investigadoras de tecnologías espaciales. Crear cohetes más baratos no es solo su objetivo, sino que estos sean reutilizables.

Parejas polémicas

La vida sentimental del multimillonario también está llena de curiosidades. Con su primera esposa, Justine Wilson, tuvo cinco hijos, incluyendo dos mellizos. Resulta que su segundo matrimonio con la actriz Talulah Riley, se disolvió dos veces, pues ambos solicitaron el divorcio en 2012 y volvieron a casarse en 2013 para luego separarse en 2016.

Tras dos años de relación, Musk y su actual pareja, la cantante canadiense Grimes , dieron la bienvenida a su hijo llamado “X AE A-Xii”. Las redes sociales se inundaron de críticas al nombre elegido pero la artista reaccionó explicando que el nombre se refiere a las cosas favoritas de la pareja. La variable “X” además alude a los desconocido.

¿Qué hace el hombre más rico del mundo con su dinero? Elon Musk no solo piensa invertir también en sus propias empresas, sino además cumplir con excéntricos gustos como Lotus Esprit S1 de la película de James Bond de 1977 el cual prometió convertir en un auto anfibio, aunque sin éxito.

Vale destacar su impresionante lista de propiedades. En 2016, gastó más de 24 millones de dólares para adquirir una enorme mansión en una exclusiva zona de Los Ángeles. Se trata de la quinta casa que el multimillonario compra en esta ciudad estadounidense.

En total se calcula que sus propiedades en la cotizada montaña de Santa Mónica se valúan en 72 millones de dólares. Sin embargo, este 2021 ha decidido deshacerse de las otra cuatro mansiones y quedarse en su residencia principal, una increíble casa de 7 habitaciones y 9 baños.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último