El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció al designado secretario de Salud, Carlos Mellado López, el desembolso de un millón de dólares para iniciar los trabajos de reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Susan Centeno, así como la construcción de nuevas alas de cuidado en dicha facilidad médico-hospitalaria de esa isla municipio.
“En el día de hoy nos complace informar que ya es realidad el desembolso de un millón de dólares, los cuáles fueron asignados por este servidor y el compañero representante Antonio ‘Tony’ Soto, en el presupuesto del corriente año fiscal aprobado en junio de 2020, para el inicio de los trabajos de rehabilitación del CDT y la construcción de una nueva área de hospital en nuestra isla municipio de Vieques. Con esta asignación se comienza el proceso de equipar a Vieques con una facilidad médico-hospitalaria de primera clase, como debe ser”, señaló el expresidente de la Cámara de Representantes.
“Quiero agradecer al Gobernador de Puerto Rico por esta acción. Lo dialogamos juntos hace apenas unos días atrás y ya se cumple para el beneficio de sobre 9,000 viequenses que necesitan de una facilidad de cuidado médico”, añadió Méndez Núñez, quien representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
El pasado 10 de marzo, Méndez Núñez diálogo el asunto del desembolso con Mellado López y el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, durante una visita a las facilidades del CDT, en la cual también estuvieron presentes el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia y la senadora por el Distrito de Carolina, Marissita Jiménez.
El CDT sufrió severos daños con el paso del huracán María en septiembre de 2017, incluyendo a sus sistemas de aire acondicionado, ventilación y techos, entre otros.
Luego del huracán, la administración del CDT envió un estimado de daños que rondaba en los $70 millones. Sin embargo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no validó dicho estimado, revisando todo el proyecto con la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico, mejor conocida como COR3, para concluir que el costo sería de $46 millones. De esos, entre cinco y siete millones deben provenir de fondos municipales o transferencias directas.
Te recomendamos: