Un adolescente de 17 años de edad fue detenido después que se metió a la jaula de los monos araña en un zoológico de Zapopan, México y golpeó a uno de los ejemplares. No fue un ataque solitario, dos de sus amigos que también agredieron a los animalitos lograron escapar cuando los sorprendieron los vigilantes.
El muchacho al ser cuestionado de por qué agredió a los monos, señaló que fue por pura vagancia. El joven fue trasladado a los separos donde será procesado por maltrato animal y otro delitos que pudieran imputársele.
Los hechos ocurrieron en el zoológico Villa Fantasía ubicado en el andador Aurelio Ortega en el Centro de Zapopan.
“Nos percatamos que tres personas brincaron la valla perimetral de la Unidad de Manejo Ambiental de Villa Fantasía, se subieron a la azotea de dormitorios y a través de la malla los empezaron a golpear. Son monos araña que están protegidos bajo la norma 059 de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial); son propiedad de la nación. Cuando nos dimos cuenta nos fuimos corriendo para ver que estaba sucediendo, dos escaparon, uno se subió a un camión, el otro corrió, pudimos detener a una persona y ya hablamos a las autoridades para seguir el procedimiento correspondiente”, señaló un veterinarios del zoológico.
Se informó que el detenido golpeó en el rostro a uno de los monos, pero este ejemplar se encuentra fuera de peligro y su lesión es leve.
Autoridades señalaron que se reforzará la vigilancia dentro del inmueble para evitar incidentes de este tipo.
Te recomendamos: