Cada vez son más los estados que están rechazando los $300 adicionales de desempleo en tiempos de la pandemia del coronavirus, COVID-19, ya que sus gobiernos aseguran que eso es incentivo para que las personas no regresen a trabajar.
Contrario al beneficio del desempleo, algunos de los estados que han tomado esta decisión han preferido ofrecer un bono para que las personas regresen a los puestos de trabajo.
Según el portal de Forbes, Missouri, Iowa, Mississippi y Alaska tienen en agenda dejar de entregar esta ayuda adicional a partir del 12 de junio, siendo estos estados los que primero estarían abandonando el programa aprobado a nivel federal.
Mientras, que Indiana, Alabama, Virginia Occidental, Idaho, Dakota del Norte y Wyoming harán los mismo para julio 19. Para junio 26 se unirán los estados de Texas, Ohio, Georgia, Utah, Oklahoma, Arkansas y Dakota del Sur, y un día después lo hará lo mismo Montana. Forbes, indica que el gobernador de Montana, Greg Gianforte, estará ofreciendo un pago de $1,200 para que los empleados regresen a sus labores.
Te recomendamos:
- Inspectora asociada que investigaba a Maldonado en la OIG renunció al denunciar un ambiente hostil
- ¿Por qué Félix Verdejo alega que no puede pagar su defensa legal?
- Coronavirus en Puerto Rico: 7 muertes más y 491 nuevos casos confirmados
Carolina del Sur pondrá fin a este beneficio a finales de junio, mientras que Tennesse y Arizona lo harán en julio 3 y 10 respectivamente. En el caso de Arizona, se ofrecerá un bono de $2 mil para los empleados vuelvan a sus puestos.
La similitud que tienen estos estados, que han tomado esta decisión, es que todos los gobernadores pertenecen al partido Republicano, colectividad que ha criticado algunos de los fondos de emergencia que se han aprobado en medio de la crisis del coronavirus, COVID-19.