La Universidad Central del Caribe (UCC) acaba de hacer historia al lograr la acreditación de su Programa de Doctorado en Quiropráctica, que es el único donde se puede hacer un doctorado en esa disciplina en Puerto Rico y el Caribe.
Con la acreditación del Council on Chiropractic Education (CCE), la UCC entra al exclusivo grupo de 18 instituciones acreditadas en todo Estados Unidos por ese ente, reconocido por el Departamento de Educación federal como el acreditador de los programas conducentes al grado de Doctorado en Quiropráctica a nivel nacional. El novel programa es también el único acreditado por el CCE fuera de los Estados Unidos continentales.
“La acreditación del CCE confirma la excelencia del currículo de nuestro programa, que prepara a los estudiantes para obtener sus licencias, enfatiza la calidad en el cuidado de los pacientes y promueve el desarrollo de dicha profesión”, destacó la presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC), Dra. Waleska Crespo sobre el programa fundado en 2018.
El Programa de Doctorado en Quiropráctica está basado en evidencia, y es el único en todas las jurisdicciones que está en una institución que también tiene una Escuela de Medicina. Eso permite desarrollar experiencias interprofesionales entre las dos ramas, cuyos profesionales trabajarán en conjunto a beneficio del paciente.
En su carta oficial a la UCC para informar sobre la acreditación programática otorgada, dicha agencia acreditadora establece que: “the Doctor of Chiropractic degree program at the Universidad Central del Caribe is awarded programmatic accreditation by The Council on Chiropractic Education, 10105 E. Via Linda, Suite 103-3642, Scottsdale, AZ, 85258-4321, phone: (480)443-8877, Website: www.cce-usa.org”.
Te recomendamos:
La determinación del CCE se une a la ratificación de la acreditación institucional de Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), que también fue notificada recientemente. La ratificación se logró luego de un periodo autoestudio y la visita virtual del comité evaluador, que determinó que las operaciones de la UCC están dirigidas a cumplir con su misión y que cumple los estándares de calidad que exige la MSCHE.
Igualmente, en las pasadas semanas, el Liaison Committee on Medical Education (LCME) otorgó nuevamente la acreditación completa a la Escuela de Medicina de la UCC, fundada en 1976. Con más de 400 estudiantes, dicho programa de Doctorado en Medicina logró demostrar la fortaleza y excelencia de su currículo.
“Las acreditaciones logradas por nuestra institución representan un gran logro, no solo para la UCC sino para Puerto Rico, que necesita más programas para formar profesionales de la salud que cuenten con acreditación programática correspondiente. Este es un reconocimiento a la excelencia y calidad de nuestros programas académicos y a nuestra facultad y personal administrativo y de apoyo”, agregó la Presidenta de la UCC.
La Dra. Crespo reafirmó el compromiso de la institución universitaria con la formación de profesionales que atiendan las necesidades de salud del País y sigan contribuyendo a generar nuevo conocimiento en las ciencias.
“En la UCC estamos comprometidos con Puerto Rico y continuaremos trabajando para ofrecer una formación de excelencia a nuestros estudiantes con el objetivo de que brinden un servicio de salud de calidad a la ciudadanía”, sostuvo la presidenta de la UCC.