Los habitantes de la ciudad más grande de Alaska suelen encontrarse con osos y alces, pero las autoridades estatales alertan de otro animal salvaje que ha causado problemas: las nutrias de río.
El Departamento de Caza y Pesca de Alaska afirma que las nutrias de río han atacado a personas y animales domésticos en algunas de las principales áreas al aire libre de la ciudad, según informa el Anchorage Daily News.
Las autoridades piden a la gente que tenga mucho cuidado cuando esté cerca de los ríos, arroyos y lagos a lo largo del corredor verde de la ciudad.
Este mes, un niño de 9 años fue trasladado a urgencias para vacunarlo contra la rabia tras recibir varias mordeduras cerca de un estanque de patos.
“Esta semana, otra mujer fue mordida mientras rescataba a su perro de un grupo de nutrias de río en University Lake Park”, dijo el Departamento de Caza y Pesca en un comunicado.
Te recomendamos:
- Advierte la AEE: Se esperan más apagones hasta el miércoles
- Justicia recomienda FEI para el alcalde de Mayagüez
- Desconectan a bebé que estaba en coma por intoxicación por cocaína
En otra zona del mismo lago, que es un sendero muy frecuentado para pasear mascotas, fue mordido otro perro.
Los ataques de nutrias de río ocurren, pero no se consideran habituales, dijo el Departamento de Pesca y Caza. No se sabe si los ataques proceden del mismo grupo de nutrias, que pueden recorrer grandes extensiones de terreno.
“Debido al riesgo para la seguridad pública, se harán esfuerzos para localizar a este grupo de nutrias de río y retirarlas”, dijo el departamento. “Se tendrá cuidado de trasladar sólo a aquellas que presenten estos comportamientos inusuales”.