La Coalición Pro Casa Común Guaynabo Campo realizará mañana, martes 14 de diciembre, una manifestación frente a la alcadía de Guaynabo para exigirle al municipio y a la Legislatura Municipal tomar postura y acción ante la amenaza de ubicar una planta dosificadora de asfalto en Guaynabo Campo.
Actualmente quien mantiene las riendas de la alcaldía es la vicealcaldesa, Luisa Colon García, luego que el alcalde Ángel Pérez dimitiera a la poltrona municipal por su alegada participación en un esquema de corrupción pública.
Según integrantes de la Coalición, la dosificadora de asfalto “afectará a miles de guaynabeños en especial a los ancianos y niños de nuestra comunidad”.
“En los pasados meses hemos llevado a cabo diferentes gestiones con el ahora exalcalde de Guaynabo y la legislatura, pero las posturas fueron y han sido de mantenerse distanciados de tomar decisiones a favor de los guaynabeños del Campo y Sur de esta municipalidad, dejando desprovisto y a 3,054 residentes de Guaraguao, 2,949 de Mamey, 1080 de Sonadora y 3,448 de Hato Nuevo (Censo 2020). Por tales motivos, seguiremos llevando nuestro mensaje ante el Municipio, la vicealcaldesa y la directora de permisos respecto a los posibles riesgos y daños que representa este proyecto”, dijeron en declaraciones escritas.
La manifestación se realizará mañana a las 3:00 de la tarde frente a la Concha Acústica de la alcaldía de Guaynabo
“Actualmente existe mucha incertidumbre en los ciudadanos y los empleados municipales por concepto
de los acontecimientos en los pasados días. Queremos que los ciudadanos y los empleados del municipio
que en su mayoría residen en Guaynabo, sepan que estamos con ellos”, señalaron.
“Guaynabo Campo y Guaynabo Sur quiere llevar su principal mensaje y deseo en esta Navidad ante los
responsables de las tomas de decisiones del proyecto de ubicación de planta dosificadora de asfalto y en
especial a los candidatos a la alcaldía de Guaynabo. Sonadora, Hato Nuevo, Mamey y Guaraguao
quieren paz, salud y calidad de vida en esta Navidad”, añadieron.